Julio 22 del 2020


Noticias Proyecto de Educación Virtual
Puerto Colombia | julio 22 de 2020
 
Imagen Cabecera Comunicado Proyecto de Educación Virtual
 
 

III Sesión del Seminario Permanente Universidad, Ciudadanía y Paz


De manera exitosa se ha venido desarrollando el Seminario Permanente Universidad, Ciudadanía y Paz, que llegará a su III Jornada: Derechos humanos, género y construcción de paz este viernes 24 de julio de 3:00 a 5:00 p. m. Se extiende, una vez más, la invitación a toda la comunidad universitaria de Uniatlántico para que se unan a la transmisión en vivo desde la página de Facebook del Proyecto de Educación Virtual https://www.facebook.com/EducacionVirtualUA.


Nuevamente se contará con la participación de panelistas, quienes se han destacado a nivel nacional, con amplia formación y experiencia en el eje temático a desarrollar, como lo son: Diana Murcia de la Universidad El Bosque, magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO, Ecuador y especialista en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional de Colombia; Norma Vera, magíster en Promoción y Protección de los Derechos Humanos y especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad del Magdalena y John Archbold, magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. 


La moderación de la actividad estará a cargo de Dayana De La Rosa, directora del  Departamento de Bibliotecas de la Universidad del Atlántico, doctora en Filosofía y magíster en Filosofía, Cultura y Sociedad de la Universidad de La Laguna. 


El seminario se encuentra enmarcado dentro del proyecto Repensar lo humano: una reflexión desde el confinamiento, que busca la Revitalización de las Humanidades en la Universidad del Atlántico. Y responde a la intencionalidad institucional de formar profesionales integrales en ejercicio de la responsabilidad social y en la búsqueda de la excelencia académica, que para su cumplimiento, ha requerido la creación, por resolución, de tres Cátedras Institucionales: Cátedra Universitaria (I semestre), Cátedra de Cultura Ciudadana (II semestre) y Cátedra de Paz y Posconflicto (III semestre).


Este escenario de diálogo académico ha sido desarrollado por el Proyecto de Educación Virtual adscrito a la Vicerrectoría de Docencia, en coordinación con la Facultad de Ciencias Humanas, el Departamento de Bibliotecas y el grupo de investigación Intellectus Graecus Latinus de la Universidad del Atlántico, con el apoyo del Semillero de Filosofía de las Tecnologías: Muysca Nous y el Semillero de Investigación Genealogías.



El autocuidado y el cuidado del otro, es la mejor estrategia contra el COVID-19.

¡Por un Atlántico sano, cuidémonos!



Róger Sepúlveda Fernández

Coordinador Proyecto de Educación Virtual

Universidad del Atlántico  

 

» Comunicados