Abril 21 de 2020


Noticias Proyecto de Educación Virtual
Puerto Colombia | abril 21 de 2020
 
Imagen Cabecera Comunicado Proyecto de Educación Virtual
 
 

Continúa proceso de capacitación docente sobre uso de plataformas institucionales

Para continuar con el proceso de capacitación docente sobre el uso de las plataformas institucionales, el Proyecto de Educación Virtual, adscrito a la Vicerrectoría de Docencia, ha programado un nuevo período formativo que va entre los días 21 al 30 de abril. 

 

Los cursos se desarrollarán en doble jornada, para que el docente se inscriba según su disponibilidad horaria. Con estos, el proyecto busca acercarse a la meta de tener el 100% de los docentes de la Institución certificados en el uso de la plataforma SICVI-567 y ampliar el proceso formativo hacia los otros recursos con que cuenta la Universidad del Atlántico.

 

En atención a lo anterior, se ha previsto la jornada de capacitación dirigida inicialmente a los docentes de carrera y ocasionales, con dedicación de tiempo completo y medio tiempo. Para los docentes de hora cátedra, se programarán nuevos cursos, una vez se haya definido su vinculación a la Universidad.

 

La jornada de capacitación se ha organizado tratando de responder a las solicitudes de los docentes de la siguiente manera: 

 

  • Plataforma SICVI-567 Conocimientos Básicos. Incluye las nociones generales para ingresar y utilizar la plataforma (perfil, foro, publicación de documentos). Ofertado para quienes requieran fortalecer conocimientos previos o para quienes aún no se han certificado. Cupos ofertados: 120.

 

  • Plataforma SICVI-567 Evaluaciones. Incluye una profundización en el uso de los recursos que la plataforma ofrece para este proceso, tales como cuestionarios y H5P. Ofertado para fortalecer habilidades al programar exámenes en línea. Cupos ofertados: 180. 

 

  • RENATA. Realización de videoconferencias y consulta en bases de datos. Cupos ofertados: 240. 

 

  • Bases de datos de la biblioteca. Ingreso y uso. Cupos: 1120.

 

Para realizar estos cursos de capacitación es necesario que el docente tenga activo su correo institucional. Si presenta problemas con usuario y contraseña, por favor escriba a: soporte@mail.uniatlantico.edu.co 

 

Adicionalmente, para el curso de RENATA, deben registrarse con su correo institucional en el colaboratorio de RENATA en el enlace:  https://www.renata.edu.co/colaboratorio/  

 

Los cursos se desarrollan en una sola jornada, por lo que el docente debe inscribirse una sola vez en cada curso de su interés. Una vez inscrito, recibirá en fecha anterior a la capacitación, un correo electrónico con las instrucciones de acceso. 

 

Enlace de inscripción para cursos SICVI y RENATA:

 

https://bit.ly/SICVI-ab02

 

Enlace de inscripción para curso Bases de datos académicas Uniatlantico

 

https://bit.ly/SICVI-ab02

 

Mayores informes: virtualizacion@mail.uniatlantico.edu.co 

 

Atentamente, 

 

Proyecto Educación Virtual

Vicerrectoría de Docencia

Universidad del Atlántico  

 

» Comunicados