Diplomado en Mediaciones Tecnopedagógicas


Diplomado en Mediaciones Tecnopedagógicas

Población objeto: docentes de la Universidad del Atlántico que hayan cursado y aprobado los cursos de SICVI-567 BÁSICO y SICVI-567 AVANZADO. 


DESCRIPCIÓN: 

El diplomado constituye una experiencia práctica en el diseño pedagógico, didáctico y tecnológico de los cursos a partir del interrogante ¿Qué competencias debe poseer el docente de educación superior para orientar y mejorar sus prácticas pedagógica y didáctica con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación?     


JUSTIFICACIÓN: 

Curso de formación para docentes interesados en cambiar e innovar sus prácticas pedagógicas, al buscar la comprensión de la evolución paradigmática que significa pasar de un modelo centrado en el profesor a uno centrado en el estudiante a través de ambientes educativos más interactivos y motivadores que trascienden el aula de clase.


PROPÓSITO GENERAL: 

Formar a los docentes participantes en el significado, sentido y posibilidades de uso que ofrece la utilización de las TIC  en sus prácticas pedagógicas y didácticas. 


COMPETENCIA GENERAL: 

Al finalizar el diplomado los docentes estarán en capacidad de utilizar diversas herramientas de autor y web 2.0 y de trabajo colaborativo para desarrollar sus actividades de aula.



DURACIÓN: 120 horas. 

MODALIDAD: virtual 

COSTOS: Docentes de la Institución: $0. 


Last modified: Friday, 25 March 2016, 11:47 PM